Equipo UVL Caracas
Un año y ocho meses tienen detenidos en la Policía Nacional Bolivariana, en Boleíta, los hermanos Hernández Martínez. Ambos están detenidos por su presunta participación en un robo agravado registrado en el estado Vargas.
Sin embargo, sus allegados hacen todas las gestiones para pedir que sean liberados y que se haga justicia en el caso, pues aseguran que son inocentes.
Los familiares y conocidos de Adonis Hernández, de 23 años de edad, y de Deivis Hernández, de 25 años de edad, aseguran que hay varias irregularidades y contradicciones en el caso, pues en las audiencias la parte acusadora que los involucra en el robo a dos personas han dado diversas versiones del hecho. Además, un allegado de los hermanos aseguró que en la experticia al arma de fuego que habrían utilizado los hermanos, determinó que los hombres no la usaron.
“A ellos los quieren implicar en ese robo porque la parte acusadora tiene vínculos con el presidente del Circuito Judicial Penal del estado Vargas, Jaime Velázquez, y aunque el miércoles 3 de febrero el tribunal que lleva el caso en el estado Vargas les dio libertad plena, un fiscal del Ministerio Público se pronunció por no estar de acuerdo con la decisión del Tribunal (…) En este caso, los hermanos Hernández Martínez y sus familiares están a la espera que la Corte de Apelación se pronuncie para que les den su libertad plena”, explicó una de las fuentes consultadas por Una Ventana a la Libertad.
Los hermanos Hernández Martínez pertenecen a una familia de agricultores que vive de las cosechas que recogen en la Colonia Tovar y que venden en el estado Vargas. Sus parientes no cuentan con los suficientes recursos para garantizarles una alimentación balanceada. Además, por las distancias entre su lugar de residencia y de trabajo y el calabozo policial, se les dificulta llevarles insumos entre lunes y viernes.
Los familiares de Adonis y de Deivis Hernández aseguran que ambos están desnutridos y que, con frecuencia, presentan debilidad y dolores de cabeza.
Durante el año y ocho meses que ambos tienen detenidos en la PNB de Boleíta, también conocida como la antigua Zona 7 de la extinta Policía Metropolitana, sus familiares han consignado cartas en organismos del Estado. En 2020 entregaron documentos en el Ministerio Público y dejaron una carta dirigida al Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.
Dejar una contestacion