Equipo UVL Caracas
A principios del mes de abril un recluso que estaba detenido en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Boleíta, murió de tuberculosis.
La información fue confirmada por Una Ventana a la Libertad con familiares de la población penitenciaria de ese Centro de Detención Preventiva que informaron el hecho por comunicación electrónica y, a su vez, fue verificada con fuentes extraoficiales de ese organismo de seguridad.
UVL confirmó que el recluso fue trasladado al Hospital Domingo Luciani antes de su defunción. “Al detenido se le brindó asistencia de salud. Pero el tratamiento fue muy fuerte y no lo soportó”, aseguró una fuente policial.
Se conoció que en la PNB de Boleíta, también conocida como la antigua Zona 7 de la extinta Policía Metropolitana, todos los internos enfermos están aislados en una celda para no comprometer la salud del resto de la población reclusa.
“Todos los días entre cuatro y seis privados de libertad son trasladados al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la zona”, afirmó una fuente extraoficial.
El fallecimiento del interno es la primera que se registra en ese centro de detención preventiva este 2022.
Dejar una contestacion