Caracas | Ministros de Interior y Justicia y de Servicio Penitenciario visitaron el único calabozo policial de mujeres de la ciudad 

Fotos: Cortesía

Equipo UVL Caracas 

El ministro de Interior y Justicia y vicepresidente de gobierno para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos Ichaso, y la ministra de Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, visitaron la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). 

Los funcionarios inspeccionaron ese calabozo policial, que es el único centro de detención preventiva de Caracas, para dialogar con las reclusas y los policías a cargo de la custodia de las internas.

La visita se realizó el sábado 7 de mayo, un día antes de la fecha en que se celebra el día de las madres en Venezuela y, por ello, las privadas de libertad participaron en actividades en el marco de la fecha. 

La información de la actividad fue difundida en las redes sociales de ambos ministros y en la página web del Ministerio de Servicio Penitenciario. 

“Dándole continuidad a la Jornada de Atención Jurídica e Integral que se viene realizando en dicho Centro de Detención Preventiva, brindando un servicio de seguridad penitenciaria, el cual se lleva a cabo de manera profesional, eficiente, confiable y continuo, vinculados a las normas legales y constitucionales y de los Tratados Internacionales, basándose en un trato digno y de respeto a las personas privadas de libertad (…) Durante el recorrido, las autoridades destacaron que se continuará implementado nuevos programas que continúen contribuyendo en la atención integral no solo de las y los privados de libertad, sino además de sus familiares, siguiendo de cerca cada caso judicial y formación de cada uno de ellos”, reseñó en una nota de prensa el Ministerio de Servicio Penitenciario.

En el monitoreo que Una Ventana a la Libertad ha realizado de este centro de detención preventiva, se ha confirmado que la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez, también ha visitado ese calabozo policial de mujeres y ha realizado donativos a las internas. 

Alerta relacionada:

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*