Caracas | Le otorgaron el ansiado traslado y ahora le cobran “la causa” en Rodeo III

Foto: Referencial

Equipo UVL Caracas 

Después de casi cuatro años de reclusión en un centro de detención preventiva militar, ubicado en Caracas, el hijo de una mujer, que ha declarado en varias ocasiones a Una Ventana a la Libertad bajo el anonimato, recibió el ansiado traslado a una cárcel. Pero ahora le cobran “la causa” en el centro penitenciario de Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda. 

Aunque los familiares del interno siempre advertían la necesidad de recibir un traslado a un centro penitenciario, debido a las malas condiciones de reclusión que tenía en el calabozo militar, desde finales de diciembre de 2022 el grupo familiar, principalmente la madre del recluso, han sufrido las consecuencias de las normas que, aseguran, hay en esa cárcel.

“Todas las semanas tenemos que pagar un dólar por ” la causa”, bien sea en efectivo o por pago móvil al cambio del monto en bolívares paralelo. Pero además, debo llevarle comida seca, como arroz, pasta, harina, salsa de tomate, huevos, pan, galletas, queso, pan dulce, entre otras cosas. Es bastante fuerte y el salario no cubre esos gastos y movilizarse desde Caracas es complicado, también por la falta de dinero”, manifestó la mujer a UVL. 

De acuerdo con la versión de la fuente, el dólar semanal de “la causa” se le paga a los custodios. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*