Caracas: La “Bolivariana” y la “VIP”, las dos visitas por las que se paga en la PNB de Boleíta

Angélica Lugo, UVL / Caracas 

Los familiares de la población reclusa que está detenida en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana, ubicados en Boleíta, reportan con frecuencia irregularidades en ese centro de detención preventiva. En la actualidad unen esfuerzos para denunciar cómo son extorsionados semanalmente por los funcionarios para poder visitar a sus parientes.

Al menos desde agosto de 2016, cuando Una Ventana a la Libertad inició el monitoreo de la situación en los centros de detención preventiva en Venezuela, se ha documentado que en ese CDP de la PNB, también conocido como la antigua “Zona 7” de la extinta Policía Metropolitana, los policías extorsionan a los familiares de la población reclusa para permitirles las visitas. Pero en la actualidad los uniformados están más organizados.

La madre de un interno explicó que hay dos tipos de visitas: La “Bolivariana”, que cuesta 20.000 bolívares en efectivo, y la “VIP”, cuyo valor es de 50.000 bolívares en efectivo. “Quienes quieren ver a sus presos todas las semanas, deben pagar eso. De lo contrario, no hay manera de verlos si no pagamos. Además, tenemos que pagar los pasajes para llegar a la policía y los alimentos que les llevamos a nuestros presos”, expresó la mujer.

La madre de uno de los internos explicó a UVL que no siempre los privados de libertad reciben los alimentos que les llevan a parientes: “Los policías les han botado o robado la comida que, con mucho esfuerzo, les llevamos”.

En los calabozos de la PNB de Boleíta hay más de 1.000 internos en un espacio que no tiene capacidad para albergar a más de 300 personas por un lapso mayor a las 48 horas. 

Notas relacionadas:

Loading

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Funcionarios de la PNB guisan con las visita en la sede de Boleita
  2. PNB officials steer with visits at Boleita headquarters - StanKaba
  3. «VIP» o «Bolivariana», las visitas por las que se paga en la sede de la PNB en Boleíta – MÉRIDA DIGITAL

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*