Equipo UVL Caracas
Familiares de un interno que se encuentra detenido en los calabozos policiales de la PNB de San Agustín del Sur, por presuntamente estar vinculado en la muerte de una persona durante un accidente de tránsito, informaron a Una Ventana a la Libertad que su familiar presenta cuadros febriles con recurrencia.
En el mes de marzo UVL registró el caso de este hombre que tiene una herida abierta posterior a una segunda intervención quirúrgica en el que debieron retirar parte de la malla que le introdujeron en la operación porque su cuerpo la rechazó. Sus familiares explicaron que se requiere otra intervención para retirar el resto de la malla que hace que la herida se mantenga abierta, lo que se convierte en una entrada a bacterias que se ha manifestado con fiebre.
Pese a los trámites que realizan familiares y abogados, la cuarentena y la falta de activación de los tribunales siguen demorando los procesos, mientras familiares aseguran que el estado de salud del interno se sigue comprometiendo: “A mi familiar el sábado le dio mucha fiebre hasta el lunes que fue que se le pasó. Los Tribunales esta semana no trabajaron, a él lo iban a subir el lunes pero al final no porque el tribunal no trabajó”.
Aunque los parientes de este recluso aseguran que los funcionarios de este calabozo policial sí le entregan los medicamentos, ellos hacen un nuevo llamado a las autoridades a que se le dé celeridad procesal al caso y se evalúe si aplica una medida humanitaria para que el hombre reciba la atención médica que requiere.
Dejar una contestacion