Caracas | Hombre que cayó en una platabanda durante persecución policial requiere atención médica

Fotos: Cortesía

Equipo UVL Caracas

Familiares de un hombre de 24 años narraron a Una Ventana a la Libertad su versión de los hechos en el caso del detenido que cayó desde un piso nueve en una platabanda mientras escapaba de funcionarios policiales.

Relataron que el hombre, que hace dos años estuvo en situación de calle, el 22 de mayo al ser visto por los funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Chacao (Polichacao) se inició una persecución en donde, a juicio de sus parientes, el hombre no cayó, sino que fue lanzado por los funcionarios de un noveno piso.

Con múltiples fracturas en las piernas, e incluso columna, fue trasladado ese mismo día a Salud Chacao.  Allí fue referido al hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito. En ese centro de salud le colocaron yeso en ambos miembros inferiores. Desde entonces no ha sido trasladado a ningún centro asistencial, pese a que hace seis días presenta fiebre.

El detenido fue acusado de hurto calificado por poseer una laptop y unos zapatos.

Sus parientes se preguntan: «¿Cómo es que una laptop cae de un noveno piso y no le pasa nada». 

Sus allegados explicaron que posterior a la persecución la vivienda fue allanada: “De verdad que veo todo esto muy injusto.  Quiero que lo suelten. Lo tienen preso injustamente. No entiendo por qué lo tienen preso sabiendo un tribunal cómo son los policías que siembran hasta una cucharilla. Si es posible, pido que se presente un fiscal, porque de verdad esto lo veo injusto. Todos sabemos que no son 45 días, sino 40 años (…)».

El llamado de los familiares del interno es a que se haga justicia y que no se le violen los derechos humanos.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*