Equipo UVL
Ante las complicaciones respiratorias de un recluso que está desasistido por sus familiares, un funcionario de la Policía Municipal dr Baruta (Polibaruta) solicita que el interno sea recibido en algún centro de salud.
El Comisionado de Polibaruta, Federid Linares Liebano, explicó a Una Ventana a la Libertad que el hombre, de nombre Carlos Gutiérrez, tiene 57 años de edad: “Todos los días hay que sacarlo dos veces al ambulatorio en donde es nebulizado y le colocan hidrocortisona para controlar la complicación respiratoria”.
El funcionario informó que pese a diversas diligencias realizadas por Polibaruta, se les ha hecho imposible conseguir un centro asistencial que lo reciba: “No hemos conseguido que el interno sea evaluado por un neumonólogo… el señor se encuentra en un estado de salud bien delicado por lo que requerimos que algún centro de salud nos lo reciba ya sea para su hospitalización o evaluación de un especialista en el área”.
El privado de libertad fue trasladado previamente al hospital Domingo Luciani en donde le informaron que no lo pueden recibir porque no cuentan con los insumos médicos que el interno amerita: “Requerimos que reciba la atención médica que requiere, no queremos que se nos muera. Las condiciones de reclusión sólo contribuyen al deterioro de la salud”, dijo a UVL uno de los funcionarios de este CDP.
El Comisionado Linares Liebano aseguró que ellos garantizarían la custodia del interno, en caso que requiera hospitalización.
Dejar una contestacion