
Equipo UVL Caracas
Con pancartas en mano, y entonando las notas del himno nacional de Venezuela, madres y esposas de reclusos detenidos en penales y centros de detención preventiva, ubicados en varios estados del país, manifiestan pacíficamente en las inmediaciones del Palacio Justicia, ubicado en el centro de Caracas.
María Alejandra Espinoza, madre de un interno que está en la cárcel Fénix Lara, en el estado Lara, explicó que la mayoría de las mujeres manifiestan en contra del retardo procesal: «Mi hijo está enfermo, necesita un acercamiento familiar y actualización del cómputo para la pena. Todos tenemos ese retardo procesal, porque faltan las actualizaciones de la pena y la mayoría están pasados».
Otra de las mujeres manifestó a la prensa que su hijo también tiene problemas de salud: «Mi hijo está en Fénix Lara, él es operado. He ido a varias instituciones y no me prestan apoyo. Necesito por favor que me escuchen, que bajen la pena del 50 por ciento a todos y que les den la libertad que necesitan con urgencia todos los enfermos.
La esposa de uno de los reclusos, también detenido en la cárcel de Fénix Lara, aseguró que varios de los internos se han debilitado, por lo que solicitan a las autoridades que les permitan el ingreso de caramelos, agua, papelón y azúcar, para continuar con el ayuno voluntario que realizan.
La protesta de los familiares de la población penitenciaria se dan en un contexto de huelga de hambre general que la población reclusa inició de manera voluntaria desde el 9 de junio para exigir al Estado celeridad procesal, garantía de sus derechos humanos, medidas humanitarias y revisión de sus casos.
Dejar una contestacion