
Equipo UVL Caracas
El pasado 21 de junio fue anunciado por el Ejecutivo Nacional la activación de la Comisión de la Revolución Judicial, prometiendo que en 60 días se solucionaría el hacinamiento en los calabozos policiales del país.
El equipo de Una Ventana a la Libertad conversó con familiares de la población reclusa detenida en el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas) de la Guardia Nacional ubicado en Prados, quienes aseguraron que en esa sede no ha existido presencia de ningún organismo del Estado.
Una de las madres que solicitó mantener su nombre en el anonimato manifestó: «Aquí no ha llegado nada, vemos movimiento en otros calabozos, sin embargo acá nos tienen olvidados».
Familiares hacen un llamado al Ejecutivo Nacional para que la comisión llegue a este centro de detención preventiva. Ven con preocupación que los días pasan y sus familiares siguen estando en la lista de los olvidados por el sistema de justicia.
Aunque de acuerdo con los registros de UVL hasta el mes de junio en ese CDP de la Guardia Nacional había 14 detenidos, familiares de los internos aseguran que la población actualmente supera a las 50 personas.
Dejar una contestacion