Angélica Lugo, UVL / Caracas
Este martes 23 de junio de 2020 el cuerpo de un recluso que estaba detenido en los calabozos de la Subdelegación del Cicpc de El Llanito cumplió 10 días en la morgue de Bello Monte. Aunque sus familiares tienen una campaña con sus conocidos, a través de whatsapp para recaudar fondos, no logrado la meta.
El privado de libertad, que murió de tuberculosis en ese centro de detención preventiva el domingo 14 de junio, se llamaba Luis Eduardo Pérez Suárez. Tenía 23 años de edad y estaba detenido en ese CDP desde octubre de 2019.
Aunque el difunto presentaba síntomas de tuberculosis desde el año pasado, nunca fue trasladado a un hospital. “Nunca los policías nos autorizaron su traslado a un centro asistencial y él se infectó desde los primeros días que estuvo preso”, refirió un familiar del interno a Una Ventana a la Libertad.
La familia de Luis Eduardo Pérez Suárez tiene disponible el siguiente número telefónico para las personas que quieran colaborarles con los gastos para cremar el cuerpo del hombre: +58 414 280 92 34.
Dejar una contestacion