Equipo UVL
La mañana de este jueves 19 de mayo el equipo de Una Ventana a la Libertad recibió de diversas fuentes un comunicado en el que manifiestan su descontento ante el olvido de las autoridades.
El comunicado expresa lo siguiente: “Nosotros como familiares de los privados de libertad que se encuentran en la policía Municipal de Chacao tenemos la inquietud de saber qué ha sucedido con el plan de descongestionamiento de las comisarías y la comisión presidencial que fue anunciada por el ministro de Interior y Justicia, que ha ido a varias comisarías y a la comisaría de Chacao no van. Aparte de que cuando van los fiscales y defensores siempre el encargado del área penal en este centro evita que realicen cualquier inspección o puedan hablar con los privados que se encuentran ahí a la espera de ser atendidos”.
En consulta realizada a un grupo de familiares, aseguran que en abril del 2021 les solicitaron carpeta y hojas para armar cada uno de los expedientes. Pero cuando llegó el Plan de Abordaje, los funcionarios de Polichacao no tenían los expedientes listos, lo que generó que todo siguiera como hasta la fecha, paralizado.
Uno de los familiares consultados dijo que “da la impresión que los funcionarios de ese cuerpo policial no quieren. A todo le ponen una traba y los familiares estamos cansados de esperar que se haga justicia en la sede de esta policía”.
UVL ha registrado en los últimos meses diversas denuncias de este calabozo policial.
Dejar una contestacion