Caracas | Familiares de detenidos en Polibaruta temen que sus reclusos sean olvidados por la Comisión de la Revolución Judicial

Foto: Referencia - Archivo UVL Caracas

Equipo UVL Caracas

Familiares de la población detenida en los calabozos policiales de Polibaruta manifiestan estar preocupados porque el pasado 21 de agosto se venció el plazo de los 60 días anunciados por el Ejecutivo Nacional en el que la Comisión de la Revolución Judicial debe descongestionar los calabozos policiales a nivel nacional. 

Familiares de esa población reclusa aseguran que a la fecha la comisión no ha visitado este centro de detención preventiva y temen que ese CDP quede en el olvido.

Extraoficialmente se pudo conocer que en Polibaruta se encuentran detenidos 80 hombres y 10 mujeres en un espacio que está diseñado para albergar a 24 personas por un lapso no mayor a 48 horas.

Una de las fuentes consultadas por Una Ventana a la Libertad manifestó: “Estamos esperando desde el primer día en el que anunciaron la creación de la comisión pero ahora que se cumplió el plazo tememos que una vez más nuestros familiares sean olvidados.  Necesitamos saber si la comisión viene, porque este es un centro bien olvidado”.

Parientes de los reclusos aseguran que pesar a que hace tres meses se instaló una mesa técnica en donde se otorgaron algunas libertades, el calabozo permanece en hacinamiento porque las nuevas detenciones “no paran”.

Extraoficialmente se pudo conocer que dentro del grupo de los beneficiados por la mesa técnica estuvo una mujer, que tenía ocho meses de embarazo y se encontraba detenida desde el mes de enero, a quien le dieron el beneficio de casa por cárcel. 

Una Ventana a la Libertad ha podido conversar con familiares de detenidos en los diversos calabozos policiales de las policías municipales, quienes aseguran que la comisión no se ha hecho presente en estos centros.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*