Caracas: Familiares de detenidos en Antiextorsión y Secuestros del Cicpc El Hatillo piden apoyo y alimentos al gobierno

Angélica Lugo, UVL / Caracas

Los representantes de los familiares de la población reclusa detenida en la sede de Antiextorsión y Secuestros del Cicpc El Hatillo toman acciones para evitar que sus parientes pasen trabajo durante la cuarentena nacional que anunció Nicolás Maduro el lunes 16 de marzo como medida preventiva ante la llegada del Coronavirus en Venezuela.

La madre de uno de los internos explicó a Una Ventana a la Libertad que han tenido dificultad para movilizarse a llevarles alimentos, por lo que han solicitado a través de los jefes policiales encargados de esa dependencia de la policía científica, que el gobierno los ayude con alimentos e insumos de primera necesidad: “Tenemos entendido que no todas las personas pueden circular por las calles y el transporte público si no tienen identificación del personal calificado para estar en las calles durante la cuarentena”.

Una de las representantes de los reclusos detenidos en la sede de Antiextorsión y Secuestros del Cicpc El Hatillo dijo que en la actualidad hay cinco privados de libertad que presentan malestar de gripe y, a uno de ellos, se le debe descartar que tiene tuberculosis: “Nos hemos tomado toda esta emergencia con calma, pero igual no queremos que los muchachos pasen trabajo. Afortunadamente, los policías les dieron el día lunes limonada a los presos que tienen gripe”. 

Las mujeres entrevistadas por UVL consideran que una de las soluciones para  evitar el desabastecimiento de comida en ese calabozo policial es solicitar al gobierno que haga llegar alimentos a la población penitenciaria. “El Hatillo es uno de los primeros municipios que se declaró en cuarentena. Nos preocupa que ellos queden sin alimentos o medicinas, pues la población carcelaria es la más vulnerable. Para nosotras está muy complicado el traslado hasta allá, por eso, a través de esta ONG, le solicitamos ayuda al gobierno”, destacó la familiar de uno de los internos.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*