Caracas | Familiares de detenido en Polichacao solicitan medida humanitaria por complicaciones coronarias y desnutrición

Fotos: Cortesía familiares

Equipo UVL Caracas

Familiares de Luis Arricocheda de 44 años de edad solicitan con urgencia una medida humanitaria para el hombre, quien tiene  complicaciones de salud y ha presentado dos pre infartos.

El interno está detenido desde el 30 de septiembre de 2020 por el delito de robo agravado y homicidio calificado, en grado de frustración de robo, y se encuentra en fase de juicio.

Sus familiares aseguran que desde hace tres meses el deterioro de su salud es acelerado y evidente: “Yo le pido a Dios, a todo el mundo y a quien me escuche que me pueda brindar una mano amiga, ya que estoy solicitando al tribunal una medida humanitaria para mi familiar”, refirió uno de sus parientes. 

La esposa del privado de libertad explicó que le han realizado todos los exámenes en medicatura forense y su enfermedad lo ha desmejorado progresivamente: ” Mi familiar ha delinquido y hay que hablar con la verdad. Pero su condición de salud se deteriora aceleradamente, era un hombre que pesaba 140 kilos y en la actualidad apenas supera los 50″, refirió su esposa.

Según un informe médico de fecha 02 de octubre de 2021, el hombre de 44 años  pesaba 35 kilos y fue  diagnosticado con tuberculosis, hipertensión arterial mal controlada y COVID-19.

Un segundo informe habla de obstrucción en las vías coronarias que requiere intervención quirúrgica.
Familiares hacen un llamado a los organismos pertinentes para que se le otorgue la medida humanitaria:”No quiero que mi esposo muera allí, permitan que reciba la atención médica que requiere”, dijo la esposa del privado al equipo de Una Ventana a la Libertad.

La sugerencia médica es que sea intervenido: “Hace 10 días el juez había dado la orden, fue evaluado en el Llanito y los resultados están en poder de los funcionarios de Polichacao para ser enviados al tribunal, mientras que en el Pérez de León la especialista en cardiovascular se negó a revisar su corazón porque el hombre ha sufrido de dos pre infartos y sus condiciones generales son de alto riesgo”. 

Familiares ruegan la medida humanitaria para el hombre y piden que su solicitud sea aprobada, insisten en el temor de que muera tras las rejas sin atención médica. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*