Caracas | Familiares de detenido en Polichacao con complicaciones coronarias insisten en medida humanitaria

Foto: Referencial

Equipo UVL Caracas

Luis Arricochea se encuentra detenido en los calabozos de la Policía Municipal de Chacao (Polichacao) desde el 30 de septiembre de 2020 por el delito de robo agravado y homicidio calificado, en grado de frustración de robo.

De 44 años de edad y, como dice su familiar, “un hombre joven aún”, temen que pierda la vida por alguna complicación en el corazón.

Según información recibida por el equipo de Una Ventana a la libertad, en voz de sus familiares, el hombre ha sufrido dos infartos y la desnutrición se suma para complicar su salud. 

En octubre del 2021 el hombre fue diagnosticado con hipertensión arterial mal controlada, tuberculosis y COVID-19.

El 31 de enero de 2022 fue llevado a los tribunales y en la audiencia le fue negada la medida humanitaria porque no llegaron las resultados de los exámenes realizados en medicatura forense, así fue informado al equipo 

Sus familiares están angustiados de ver cómo el hombre ha desmejorado su salud: “El está en proceso de juicio y los tribunales están trabajando de una forma muy distinta. Estoy desesperada, ya no se qué hacer”, informó la esposa del detenido quien súplica una medida humanitaria para el hombre. 

Sus parientss aseguran estar en la búsqueda de un cardiólogo que lo atienda, pues en tribunales no tomaron en cuenta el informe presentado en la audiencia,  por ser emitido por un médico internista y no un cardiólogo, lo que implica para la familia comenzar de cero en la búsqueda de un especialista.  Temen que en el proceso el hombre pierda la vida por no contar con los cuidados y la atención necesaria.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*