Caracas: Falleció otro recluso por tuberculosis en la PNB de Boleíta

Equipo UVL / Caracas

Caracas: Falleció otro recluso por tuberculosis en la PNB de Boleíta

Equipo UVL / Caracas

Este 24 de diciembre por la mañana familiares de Anderson Roa fueron notificados de la defunción de su familiar que estaba detenido en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana de Boleíta, también conocidos como la antigua Zona 7 de la extinta Policía Metropolitana.

El recluso, que tenía más de dos años detenido en ese calabozo policial, murió de tuberculosis. Una Ventana a la Libertad confirmó con fuentes extraoficiales que, aunque sus parientes habían solicitado una medida humanitaria por su condición de salud, no lograron recibir respuesta.

“El privado de libertad tenía tuberculosis. Su mamá ya tenía el permiso y los papeles en mano que le dio el doctor para que lo sacaran de ese calabozo con una medida humanitaria y nunca le pusieron cuidado. Ella tenía que llevar esos papeles a tribunales para que la juez le firmara la libertad, pero su madre no llegó a tener acceso a los tribunales por la pandemia. Además, en Zona 7 los policías no llegaron a sacarlo al médico para que fuera atendido”, explicó una fuente extraoficial.

Hasta los momentos UVL no ha podido confirmar la edad del recluso fallecido. Sin embargo, una de las fuentes consultadas asegura que el detenido no alcanzaba los 25 años de edad.

Durante 2020 UVL ha reportado que en ese CDP hay un brote de tuberculosis y que al menos 100 internos tienen la enfermedad. En este centro de detención preventiva hay, de acuerdo con denuncias de fuentes extraoficiales, un mercado negro de medicinas para la tuberculosis que, al parecer, son comercializadas por reclusos que tienen esta enfermedad.

Alertas relacionadas:

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*