Caracas: Exigen que reclusos con tuberculosis del Eje de Homicidios del Cicpc El Llanito sean trasladados a hospitales

Foto: Cortesía

Equipo UVL Caracas

Familiares de la población reclusa con tuberculosis en el Eje de Homicidios del Cicpc El Llanito exigen a las autoridades competentes que los internos sean trasladados a hospitales. 


La madre de un recluso de 28 años de edad, que tiene tuberculosis, manifestó a Una Ventana a la Libertad que su hijo no ha sido trasladado a tiempo a centros de salud, pese a presentar fiebre continua, pérdida de peso y dificultad para respirar.


“Yo me he quedado en la parte de afuera de la policía para conseguir respuesta de los funcionarios. Pero ellos no los trasladan a tiempo, ni la cantidad de veces que necesitan. El viernes 22 de enero mi hijo, y otro recluso que también tiene tuberculosis, fueron trasladados al Hospital El Algodonal, pues aunque está lejos de donde están detenidos los muchachos, supuestamente los policías tienen órdenes de llevarlos es a ese hospital, en donde no hay ni oxígeno para los pacientes”, explicó la madre del interno.


El hijo de mujer, que pidió no ser identificada, fue detenido el 5 febrero de 2019 por estar implicado en la muerte de un hombre que perdió la vida días después de ser impactado en el estómago con una piedra. Sin embargo, la madre del recluso asegura que su hijo arrojó la piedra desde un puente de manera inconsciente, pues tiene problemas mentales.


“Mi hijo sufre de amnesia. Los tribunales tienen todos los informes que lo certifican. Pero, a pesar de ello, no le han hecho las evaluaciones médicas correspondientes, ni le han dado un trato distinto por sus problemas mentales”, precisó la mujer. 


Familiares de la población reclusa solicitan a los organismos competentes que se realice una jornada médica en ese centro de detención preventiva para descartar otras enfermedades respiratorias. Además, temen que sus parientes mueran de tuberculosis, como ocurrió con otros privados de libertad en 2020.

Loading

1 Trackback / Pingback

  1. Exigen que los reclusos enfermos por tuberculosis en el CICPC de El...

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*