Caracas: Dos detenidos en el Cicpc de El Hatillo fueron heridos por recluso que amenazó con “matar gente” si no lo trasladan a un penal

Foto: Referencial - Archivo UVL

Equipo UVL Caracas 

Dos detenidos en la sede de la División Contra Secuestro del Cicpc, ubicada en El Hatillo, fueron heridos por otro recluso que hace aproximadamente tres meses anunció, por medio de una carta que llegó a familiares de esa población reclusa, que iba a “matar gente” si no lo trasladan a un penal. 

Aunque Una Ventana a la Libertad no ha podido verificar qué día fueron heridos los dos internos, se confirmó que el sábado 25 de septiembre siete privados de libertad fueron presentados en tribunales por atentar contra la vida de los dos heridos en una riña dentro del calabozo.

Una fuente extraoficial explicó a UVL que hace aproximadamente tres meses la advertencia de un detenido de alta peligrosidad, detenido por narcotráfico en el estado Vargas, se filtró en una carta que envió en un bóxer.

“Hace como tres meses, cuando salió el último traslado a la cárcel de Fénix en el estado Lara, este detenido envió la carta en un bóxer y la misma fue leída a los familiares de los privados de libertad. En el escrito dijo que si no lo trasladaban a un penal iba a empezar a matar gente. Y dicho y hecho, la semana pasada empezó con su plan e hirió a dos presos que se negaron a alterar el orden en ese calabozo. Un recluso fue fuertemente golpeado y lo trasladaron a un CDI que está cerca del Cicpc El Hatillo, mientras que a otro lo hirieron con arma blanca. Es tanta la gravedad de la persona que está apuñaleada, que él mismo jefe de esa sede del Cicpc llamó a la familia y les permitió que estuviera con su mamá y un hermano mientras está hospitalizado. Lo que no entendemos es de dónde salió la puñalada si en esa sede hacen requisas lunes, miércoles y sábado”, relató la fuente consultada. 

En junio de de este 2021 se registró una situación irregular en ese centro de detención preventiva que, presuntamente, involucra al detenido que amenazó con atentar contra la vida de detenidos si no era trasladado a un centro penitenciario. Sin embargo, la versión extraoficial que se maneja es que los funcionarios no permitirán su traslado por problemas de conducta.

“Ese recluso estuvo involucrado en el secuestro de unos funcionarios en el mes de junio. Pero esa estrategia no le resultó”, precisó a UVL una fuente que pidió no ser identificada. 

Alerta relacionada: 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*