Caracas | Detenidos en procedimientos arbitrarios en el estado Guárico fueron trasladados a sedes de la PNB

Foto: Referencial

Equipo UVL Caracas

Decenas de personas han sido detenidas en el estado Guárico desde el mes de abril por supuestamente estar implicadas con la banda del Tren del Llano. Varios de los aprehendidos han sido trasladados a sedes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Caracas.

Una Ventana a la Libertad fue contactada por familiares de los detenidos, quienes advirtieron que personas inocentes han sido privados de libertad en procedimientos arbitrarios, sin órdenes de allanamiento y sin tener antecedentes penales.

“A mi familiar lo acusan de terrorismo y por eso radicaron su causa en Caracas en un tribunal con competencia nacional. Pero no le permiten el derecho a la defensa”, explicó el pariente de uno de los aprehendidos por comisiones de la PNB y del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Guárico.

UVL confirmó que las personas detenidas en estos procedimientos fueron trasladas a las sedes de la PNB de La Yaguara y de El Valle. Al último centro de detención trasladaron solo a las mujeres, pues es el único calabozo policial de mujeres en la capital de Venezuela.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*