Equipo UVL Caracas
La población reclusa detenida en la División Contra Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en El Hatillo, cumplió 48 horas en huelga de hambre.
Los privados de libertad de ese CDP que son civiles iniciaron un ayuno voluntario el lunes 20 de diciembre para exigir traslados a penales.
Una Ventana a la Libertad confirmó que desde ese día los familiares de esos reclusos han hecho trámites en instituciones del Estado para denunciar violaciones de derechos humanos en ese calabozo y para solicitar que sus parientes sean traslados a centros penitenciarios.
Fuentes extraoficiales informaron a UVL que la diputada Yanitza Rondón ha hablado con familiares de los civiles que realizan la protesta.
Este miércoles funcionarios a cargo de la custodia de esa dependencia de la policía científica permitieron el ingreso de agua y ocho caramelos para que los internos puedan continuar con la huelga de hambre.
Aunque hasta los momentos no hay fechas confirmadas de cuándo se efectuarán los traslados, los parientes de los internos están en la búsqueda de los kits de traslado que deben presentar para que puedan ser trasladados a cárceles.
Dejar una contestacion