Caracas | Detenidos en Destacamento 431 de la GNB El Hatillo levantaron huelga de sangre

Foto: Referencial

Equipo UVL Caracas

La población detenida en el Destacamento 431 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en El Hatillo, levantaron la huelga de sangre que realizaron, posterior a una huelga de hambre, para exigir mejores condiciones de reclusión.

Luego de la denuncia que familiares de los reclusos realizaron al equipo de Una Ventana a la Libertad el viernes 21 de enero, funcionarios de Derechos Fundantales se presentaron en este calabozo policial.

Los funcionarios de Derechos Fundamentales ofrecieron respuesta y celeridad para la población detenida en este calabozo policial. Por otra parte, los familiares organizados planifican asistir el día martes a los tribunales para hacer presión y lograr que sus hijos y esposos sean trasladados a los tribunales a la brevedad posible.

Los parientes insisten que los detenidos en estos calabozos son los grandes olvidados por el sistema de justicia del país y afirman que hay casos en los que los detenidos han pagado más de la mitad de la pena en este CDP.

Una de las fuentes consultadas por el equipo de UVL contó que al enterarse que levantaron la huelga, se acercó al lugar con suficiente comida:”Esta mañana le llevé comida como para un batallón. Me mandó a decir que tenían mucha hambre y me dijo que el comandante también le mandó a preparar comida”.

Familiares de esta población penitenciaria aseguran que se mantendrán alerta ante cualquier novedad que se presente y exigen celeridad en los procesos.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*