
Equipo UVL Caracas
Familiares de nueve reclusos que estaban detenidos en el destacamento 431 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) El Hatillo confirmaron que sus parientes fueron trasladados a la cárcel de Rodeo III, ubicada en el estado Miranda.
Los privados de libertad exigieron su traslado al centro penitenciario durante el mes de enero. En principio, realizaron una huelga de hambre y, posteriormente, una huelga de sangre.
Después de hacerse pública la situación, por medio de Una Ventana a la Libertad, el 9 de febrero se concretó el traslado de los nueve detenidos al penal.
Las madres de los internos aseguraron que están más tranquilas porque sus hijos se encuentran en un lugar más tranquilo y despejado comparado al CDP en el que se encontraban detenidos: “Por lo menos les dan comida (…) A la semana de llegar allá se pusieron a estudiar para las redenciones, están tranquilos y mucho más cómodos. Hay un director nuevo que los tiene en lista para un segundo beneficio y tengo la fe de que pronto les otorguen la libertad”, dijo uno de los familiares consultados.
Las mujeres aseguraron que seguirán en su lucha y que realizarán las diligencias necesarias ante los organismos del Estado, pues hasta que no logren concretar la libertad de sus hijos, no se quedarán tranquilas.
Aseguran que quienes quedan detenidos en el Destacamento 431 de la Guardia Nacional Bolivariana El Hatillo entran en la lista de los grandes olvidados por las autoridades.
Dejar una contestacion