
Equipo UVL Caracas
Familiares de la población reclusa detenida en los calabozos policiales de Polisucre informaron a Una Ventana a la Libertad que desde el mes de diciembre los funcionarios policiales de este organismo no les han permitido a los privados de libertad tener contacto con sus abogados.
Las madres y esposas de los internos informaron que aún cuando en este CDP les han permitido ver a sus familiares, desde diciembre los abogados no han podido tener comunicación con sus defendidos.
Una de las mujeres consultadas explicó que en la actualidad en esa policía solo reciben la comida en la mañana: “Nos dejan visitar una sola vez a la semana y el tiempo de la visita no es fijo. Siempre depende del personal de guardia. Sin embargo, desde diciembre los muchachos no han tenido visita de sus abogados porque aquí no se lo han permitido”.
Extraoficialmente se pudo conocer que a pesar que en enero y febrero se han trasladado a algunos internos a los tribunales en el marco del Plan Cayapa, familiares confirmaron a UVL que solo un hombre resultó beneficiado quedando en libertad.
Se pudo conocer que en días pasados un equipo médico visitó este calabozo policial. Pero los familiares de los reclusos no tuvieron mayor información de esta jornada. Aseguran que existe mucho hermetismo en la información de parte de los funcionarios: “Preferimos no preguntar, nos da miedo hablar porque a veces se escuchan cosas muy feas”, manifestó una de las mujeres consultadas.
Los familiares instan a los organismos del Estado a que la población interna en los calabozos policiales de Polisucre se les permita comunicación con los abogados que llevan sus causas, así como también exigieron celeridad en los procesos judiciales.
Dejar una contestacion