
Equipo UVL – Caracas
Este domingo 25 de abril, desde muy temprano, funcionarios encargados de la custodia del Eje de Homicidios del Cicpc El Llanito hicieron una requisa a la población reclusa.
Fuentes extraoficiales aseguraron a Una Ventana a la Libertad que se manejan dos versiones en cuanto al motivo de la requisa. Mientras que los policías aseguran que la requisa fue realizada después de un intento de fuga de los internos que están en el calabozo B, los familiares de la población reclusa argumentan que el procedimiento se efectuó luego de una protesta que lideraron los reclusos de la celda B para exigir atención médica para un privado de libertad que tiene tuberculosis.
«Lo que pasó fue que ahí se estaba muriendo un chico de tuberculosis, se estaba quedando sin respiro. Ellos empezaron a hacer bulla y se cayó una pared y por eso los policías dicen que hubo un intento de fuga, por eso los requisaron y los dejaron desnudos», advirtió una de las mujeres consultadas.
Este domingo, durante varias horas, las esposas y madres de los casi 200 reclusos que están detenidos en ese Eje de Homicidios del Cicpc se concentraron en las inmediaciones del calabozo policial para tener respuestas de los funcionarios. Sin embargo, las mujeres dijeron a UVL que no les permitieron ingresar alimentos y que, durante la requisa, los policías «botaron varias pertenencias de los reclusos».
Este 2021 al menos dos internos han muerto en este centro de detención preventiva. En reiteradas ocasiones los familiares de esta población han solicitado jornadas de salud. Pero, hasta los momentos, esos internos no han sido evaluados médicamente.
Dejar una contestacion