
Equipo UVL Caracas
Abogados de seis funcionarios del estado Zulia detenidos en la sede de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc, ubicada en San Agustín, Caracas, denunciaron a Una Ventana a la Libertad que los policías no han sido trasladados a tribunales, aún y cuando en esa sede policial han recibido las órdenes de traslado.
Uno de los abogados explicó que los policías detenidos desde hace cuatro años no han sido trasladados a tribunales en los últimos meses, pese a que en esa sede del Cicpc han recibido dos órdenes de traslado con las fechas del 26 de agosto y del 2 de septiembre.
«Queremos que a nuestros defendidos los lleven a tribunales. Ya tenemos conocimiento de otra orden de traslado a tribunales con fecha del 8 de septiembre. Si el jueves ellos no son trasladados a tribunales, se interrumpe el juicio. Se está violentando los derechos de los detenidos, como lo establece la Constitución en el artículo 26, que es la tutela judicial efectiva y en el artículo 44, que es el derecho a la libertad, el cual se violenta cuando se quiere impedir el derecho a la defensa», advirtió a UVL una de las fuentes consultadas.
Los seis policías del estado Zulia son procesados por estar presuntamente involucrados en el doble homicidio del Comisario Benito Cobis y de su guardaespaldas, registrado el 5 de octubre de 2018 en Cabimas, estado Zulia.
Dejar una contestacion