Angélica Lugo, UVL / Caracas
Las esposas y madres de la población reclusa detenida en la sede de Antiextorsión y Secuestros del Cicpc de El Hatillo aseguraron a Una Ventana a la Libertad que al menos 25 internos presentan fiebre, diarrea y dolor de cabeza.
Las mujeres, además, de garantizarles la alimentación a sus parientes durante la pandemia se han puesto de acuerdo para atender a la población que ha presentado estos síntomas.
“Aunque los funcionarios no nos han pedido medicamentos específicos, hemos llevado lo que está en nuestro alcance. Como no todas podemos comprar atamel, hemos llevado malojillo y hojas de guayaba para que nuestros familiares tomen esos guarapos caseros”, dijo la esposa de uno de los detenidos que ya suma más de dos años y medio en ese CDP por el delito de extorsión.
Según los testimonios de estas madres y esposas de los internos, el malestar general inició en la celda de las mujeres. En la actualidad 15 reclusas, diez funcionarios detenidos y diez privados de libertad civiles presentan los mismos síntomas de malestar general.
Dejar una contestacion