Equipo UVL Caracas
Fuentes extraoficiales confirmaron a Una Ventana a la Libertad que la Comisión para la Revolución Judicial, después de evaluar casos de parte de la población reclusa que está detenida en la División Contra Secuestro del Cicpc El Hatillo, otorgó cupos de traslados para cárceles a 21 internos.
Esta versión es cónsona con lo que se observa en las afueras de ese centro de detención preventiva: los nombres de los privadas de libertad, así como su estatus judicial, están escritos en unas listas que fueron pegadas en las puertas de esa dependencia de la policía científica.
En los listados se especifica que 12 reclusas recibieron los cupos de traslados a cárceles, mientras que nueve internos recibieron los cupos de traslados a penales de población masculina.
Los traslados de la población femenina se concretarán hacia el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, y también al Centro de Formación Penitenciario Femenino La Crisálida, ubicado en el antiguo Internado Judicial de Los Teques, específicamente en el sector El Retén de la capital mirandina. En el caso de la población masculina, UVL no ha podido confirmar, hasta los momentos, a qué penales serán trasladados.
Dejar una contestacion