
Equipo UVL Caracas
Tras dos días de jornadas intensas al interior de los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de El Valle, miembros de la Comisión de la Revolución Judicial otorgaron libertades a 18 mujeres que estaban detenidas en ese CDP.
Durante el miércoles 14 y el jueves 15 de julio integrantes de esta comisión evaluaron los casos de 65 detenidas y otorgaron 18 libertades, informaron fuentes extraoficiales a Una Ventana a la Libertad.
Se pudo confirmar que, entre las liberadas, destaca una ex interna que tiene tuberculosis.
En las afueras de ese centro de detención preventiva estuvieron hasta casi la madrugada, de ambos días, familiares de algunas internas para confirmar si sus parientes estaban entre las liberadas. Aunque las jornadas judiciales empezaron aproximadamente a las 9 de la mañana, se extendieron hasta las 12 de la madrugada.
La PNB de El Valle es el único calabozo policial en Caracas que ha sido habilitado para albergar a población femenina. Aunque anteriormente era un CDP mixto, desde diciembre de 2020 es un centro solo para mujeres.
UVL confirmó que, hasta este viernes 16 de julio, hay 52 mujeres detenidas en ese espacio transitorio. Se espera que en los próximos días miembros de la Comisión de la Revolución Judicial visiten de nuevo esta sede de la PNB para evaluar casos de detenidas que se manejan con tribunales de los estados Miranda y Vargas.
Uno de los casos que debe ser evaluado por esta comisión es el de una privada de libertad que tiene VIH.
Dejar una contestacion