
Equipo UVL Caracas
Miembros de la Comisión de la Revolución Judicial iniciaron este sábado 23 de octubre la segunda fase de jornadas en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Boleíta.
Fuentes extraoficiales explicaron a Una Ventana a la Libertad que en este primer día de la segunda fase del plan presidencial la comisión sólo otorgó libertades a dos ex reclusos cuyos casos eran abordados por tribunales de Guarenas, en el estado Miranda. Se tiene previsto que el lunes 25 de octubre los miembros de esta comisión retomen las jornadas en ese centro de detención preventiva.
Una Ventana a la Libertad confirmó que, hasta los momentos, la Comisión de la Revolución Judicial ha otorgado más de 400 libertades en la PNB de Boleíta. Cuando el plan presidencial inició en esos calabozos la población penitenciaria era de 1070 personas y en la actualidad hay 560 detenidos.
“Sin embargo, hay otras libertades que han sido otorgadas por tribunales y por oficios que los tribunales envían. Es probable que la semana que viene la comisión otorgue más libertades en la PNB de Boleíta”, explicó a UVL una fuente extraoficial.
Aunque el hacinamiento ha disminuido en más del 50 por ciento en esta comisaría, la PNB de Boleíta, también conocida como la antigua Zona 7 de la extinta Policía Metropolitana, es el CDP que aún registra más población penitenciaria en el Área Metropolitana de Caracas.
Dejar una contestacion