Caracas: Comisión de la Revolución Judicial ha otorgado 108 liberaciones en la PNB de Boleíta

Foto: Referencia - Archivo UVL Caracas

Equipo UVL Caracas

Miembros de la Comisión de la Revolución Judicial ya cumplieron una semana atendiendo el calabozo policial más hacinado de Caracas: La Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Boleíta.

Hasta este viernes 3 de septiembre la comisión había otorgado un total de 108 libertades.

Una Ventana a la Libertad confirmó que los miembros de este proyecto gubernamental iniciaron el abordaje en ese CDP desde el jueves 26 de agosto. Sin embargo, luego de hacer entrevistas individuales y evaluar expedientes, fue que comenzaron con las liberaciones.

Una fuente policial explicó a UVL que, hasta los momentos, las liberaciones se han dado en dos grupos: “Un primer grupo de 24 ex presidiarios salió en libertad y, posteriormente, este viernes 3 de septiembre 84 hombres salieron en libertad”.

Se tiene pautado que para inicios de la semana entrante la comisión continúe jornadas en la PNB de Boleíta.

En este centro de detención hay más de mil detenidos en un espacio que tiene capacidad para albergar a 250 personas por un lapso de 48 horas.

Como ya lo ha confirmado UVL, los miembros de la Comisión de la Revolución Judicial pusieron una condición para poder entrevistar a los privados de libertad: que tengan franelas blancas. Por esta razón, los reclusos les han solicitado a sus parientes franelas blancas para poder ser entrevistados por los diputados y fiscales que integran la comisión.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*