Equipo UVL Caracas
En el interior de los comandos policiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicados en el Área Metropolitana de Caracas se respira un ambiente distinto. En estos espacios que albergan a cientos de reclusos se impulsan proyectos de redención para la población penitenciaria.
Clases de carpintería, albañilería, barbería y peluquería, pastelería y panadería, mecánica automotríz, de manualidades, así como clases de electricidad para reparación de teléfonos celulares, y hasta bombillos, son los cursos y talleres más populares en las sedes de la PNB ubicadas en La Yaguara, San Agustín del Sur, El Valle y Boleíta, que también es conocida como la antigua Zona 7 de la extinta Policía Metropolitana.
Fuentes vinculadas con la defensa pública, así como también familiares de internos detenidos en estos calabozos policiales, explicaron que desde agosto de 2022 se desarrolla este modelo de trabajo para la redención y reinserción a la sociedad.
“Estoy feliz porque mi hijo está en clases de carpintería y pastelería. Ya tiene cinco años detenido y estas actividades lo hacen sentir bien a él”, comentó a Una Ventana a la Libertad la madre de un recluso detenido en uno de estos comandos.
Una de las fuentes consultadas también explicó que en todos los comandos de la PNB la población penitenciaria también recibe clases para preparar cloro y desinfectante.
Dejar una contestacion