
Equipo UVL Caracas
Desde mediados del mes de diciembre los familiares de la población penitenciaria que está detenida en los calabozos del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana de Prados del Este, se preparan para el desalojo definitivo de este centro de detención preventiva.
Las solicitudes que desde hace más de dos años han realizado los vecinos de esta urbanización privada para que sean desalojados los reclusos de la zona finalmente están por concretarse.
Fuentes extraoficiales explicaron a Una Ventana a la Libertad que, aunque desde mediados de diciembre los más de 60 internos han sido trasladados a las cárceles de Yare III, Rodeo II y el INOF en el estado Miranda, el resto de la población penitenciaria será trasladada a un comando del CONAS ubicado en Quinta Crespo.
Si la logística pautada se cumple tal y como está prevista, el desalojo definitivo de este CDP se pudiera concretar antes de finalizar el mes de enero, aseguró una fuente extraoficial.
En la actualidad en el CONAS de la GNB de Prados del Este hay 14 privados de libertad, entre ellos hay dos mujeres que aún no han sido trasladadas al INOF.
Permitieron visitas de Año Nuevo
Madres y esposas de los internos detenidos en el Conas de la GNB de Prados del Este aseguraron a UVL que el proceso de desalojo y de traslados ha transcurrido con normalidad. Además celebraron que el 31 de diciembre les permitieron visitas especiales de 45 minutos durante la mañana de ese día.
Para garantizar las medidas de bioseguridad, las visitas fueron divididas en dos turnos y con el compromiso de cumplir el distanciamiento social. A los familiares de los reclusos les permitieron el ingreso de comida normal y alimentos típicos navideños.
Dejar una contestacion