Caracas | Aseguran que fumigación en Polichacao complicó el estado de salud de un grupo de internos

Foto: Referencial

Equipo UVL 

Durante la visita que les fue otorgada el jueves 14 de abril a la población recluida en la policía municipal de Chacao (Polichacao), los familiares se encontraron con la noticia de que el día martes 12 se había llevado a cabo una jornada de fumigación en este centro de detención preventiva.

El equipo de Una Ventana a la Libertad ha venido haciendo seguimiento en los últimos meses del estado de salud de al menos cinco detenidos que presentan complicaciones respiratorias.

Una de las fuentes consultadas manifestó su preocupación al encontrar a su hijo prácticamente sin voz, resultado de esta actividad que, a su juicio, no consideró el cuadro de salud de un grupo de internos: “Mi hijo luego que fue trasladado a Salud Chacao y que con tanto esfuerzo logramos garantizarles el tratamiento médico el cual le había prestado, ahora está prácticamente sin voz y confesó sentirse nuevamente mal. Allí hay un grupo de internos con complicaciones respiratorias e incluso asmáticos. Pero eso no le importó a los funcionarios”, manifestó la mujer.

El familiar de otro recluso informó que los calabozos fueron fumigados con los privados de libertad adentro: “Los fumigaron como si fueran animales”.

El equipo de UVL indagó sobre maltratos físicos a la población reclusa a lo que los familiares aseguraron que no sucede en este CDP. Pero manifestaron no estar de acuerdo con procedimientos como el sucedido y expresaron temor por las complicaciones que la fumigación dejó en la población más vulnerable.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*