Caracas: Aseguran que cuadro de salud de reclusa detenida en la PNB El Valle se complica

Foto: Cortesía

Equipo UVL Caracas

Familiares de una reclusa de 40 años de edad que se encuentra detenida en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicados en El Valle, y que presenta diversos cuadros de salud, sigue a la espera de que su caso sea evaluado por los organismos competentes y que se le otorgue una medida humanitaria. 

La interna, que presenta un cuadro de anemia perniciosa y trastorno del sueño y, además debe seguir una dieta balanceada, pues en 2010 fue operada por obesidad mórbida, sigue sin obtener respuesta de parte de las autoridades. 

Un pariente de la reclusa informó a Una Ventana a la Libertad que la mujer ahora está en un estado en el cual no interactúa con nadie: “Está teniendo crisis de mutismo, no quiere hablar con nadie. Solo llora, no tiene consuelo de nada. Está muy desesperada. Ella dice que no ve luz al final del túnel”. 

La interna es tratada por orden médica con psicotrópicos, como consecuencia de una meningitis que sufrió en la infancia y debe mantener un control médico.

La madre de la mujer, quien en el mes de octubre consiguió una orden de los tribunales para que la mujer fuera evaluada por medicatura forense para determinar si aplica una medida humanitaria para su hija, asegura que a la fecha el traslado no se le ha otorgado. 

Los familiares de esta reclusa hacen el llamado a los organismos responsables para que su caso sea atendido, ya que temen por la vida de la mujer. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*