Caracas | Al menos 300 detenidos en la PNB fueron trasladados a penales

Foto: Referencial - Archivo UVL Caracas

Equipo UVL Caracas 

Fuentes extraoficiales confirmaron a Una Ventana a la Libertad que durante esta última semana de enero se realizaron traslados masivos de detenidos en la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Boleíta a centros penitenciarios.

Al menos 300 privados de libertad que estaban albergados en ese CDP, también conocido como la antigua Zona 7 de la extinta Policía Metropolitana, fueron trasladados a penales ubicados en los estados Carabobo y Lara.

“Por instrucciones de arriba avanzamos los traslados para las cárceles y en los propios centros penitenciarios serán evaluados todos esos reclusos por miembros de la Comisión de la Revolución Judicial (…) Los traslados que no pudimos avanzar fueron los de los privados de libertad que no tienen sus papeles en regla”, explicó una fuente policial a UVL.

Esta versión también fue confirmada por funcionarios de los detenidos de la PNB de Boleíta, quienes refirieron que la dinámica de visitas y entrega de alimentos fue distinta durante los días en que se efectuaron los traslados a los centros penitenciarios. 

Una Ventana a la Libertad también confirmó que en la actualidad la cifra de reclusos con tuberculosis es inferior a la reportada en meses anteriores, pues se han gestionado medidas humanitarias para los reclusos con problemas de salud. 

Actualmente 400 internos permanecen detenidos en los calabozos de la PNB de Boleíta. Aunque este CDP ha reducido el hacinamiento, debido a los planes de descongestionamiento y a las actividades de la Comisión de la Revolución Judicial, sigue siendo el calabozo policial del Área Metropolitana de Caracas con más población reclusa. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*