Caracas | Advierten que persiste brote de tuberculosis en la PNB de Boleíta y reportan muerte de un interno

Foto: Referencia - Archivo UVL Caracas

Equipo UVL Caracas

Durante la semana del 15 al 21 de noviembre, diversas han sido las denuncias recibidas por el equipo de Una Ventana a la Libertad por parte de familiares de detenidos en la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Boleíta que han sido traslados de emergencia a hospitales por complicaciones con la tuberculosis.

Parientes de esta población reclusa han reportado diversos traslados al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la zona, así como también al Hospital Pérez Carreño y al Hospital de El Llanito, la causa: Tuberculosis.

UVL fue informada por el familiar de un interno que el recluso ha vomitado sangre: “El muchacho fue trasladado al CDI, le dieron una pastilla y se regresó al calabozo”.

El acceso a la información para precisar la cantidad de internos que fueron trasladados a los centros de salud durante la semana pasada fue imposible para el equipo de Una Ventana a la Libertad. No hay información oficial. Sin embargo, la constante es la preocupación de los familiares por los incrementos en los casos.

Extraoficialmente se pudo conocer el fallecimiento de un interno que fue trasladado a un centro asistencial en donde perdió la vida. El equipo de UVL no tuvo acceso a datos del fallecido. Pero familiares de esta población reclusa aseguran que el hombre tenía tuberculosis.

Fuentes consultadas aseguran que luego de la jornada de vacunación contra el COVID-19 muchos internos comenzaron a enfermar. Dentro de los síntomas se encuentran fiebre, malestar general, dolor de las articulaciones, vómitos, gripe y debilitamiento generalizado.

En este centro de reclusión se han ejecutado el plan de descongestionamiento de la Comisión de la Revolución Judicial y el Plan Cayapa. Pero Una Ventana a la Libertad logró confirmar nuevos traslados a la PNB de Boleíta, también conocida como la antigua Zona 7 de la extinta Policía Metropolitana, provenientes de la PNB de San Agustín del Sur y de La Yaguara.

Antes de ambos planes, la población en este centro de detención preventiva superaba la cifra de mil privados de libertad. En la actualidad poco más de 500 detenidos están en este espacio que tiene capacidad para albergar a 250 personas en un lapso de 48 horas.

Aunque los familiares de los detenidos aseguran que persiste el brote de tuberculosis en la PNB de Boleíta, UVL no ha confirmado si la cifra de más de 100 internos con esta enfermedad se mantiene.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*