Caracas | Advierten que Distrito Sanitario no ha realizado nuevas pruebas de descarte de tuberculosis a privados de libertad

Foto: Referencial

Equipo UVL Caracas

El esposo de Eva Franco volvió a recaer con síntomas de tuberculosis. Pérdida de peso, gripe y malestar estomal son los más frecuentes. Este recluso, detenido desde el 13 de noviembre de 2018 por el delito de droga, es uno de los reclusos detenidos en la PNB de Boleíta que hace parte de las estadísticas de los internos con la enfermedad.

Aunque su pareja le ha realizado pruebas de los Distritos Sanitarios ubicados en San Martín y en La California, y además ha hecho peripecias para comprar y ubicar medicamentos donados, en la actualidad la mujer no tiene cómo costear un nuevo tratamiento. A esto se suma una nueva preocupación: que en las dependencias del Ministerio de Salud no están realizando nuevas pruebas para descartar tuberculosis.

“En épocas anteriores en el Distrito Sanitario de San Martín logré hacerle la prueba del esputo. Pero actualmente no las están haciendo. He averiguado con otras mujeres que tienen a sus reclusos con tuberculosis en la PNB de Boleíta, pero la única opción que tenemos es hacerle la prueba en el Hospital Vargas. Sin embargo, hay que pagar cinco dólares y yo no tengo”, manifestó la mujer.

Durante su permanencia en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana de Boleíta, también conocidos como la antigua Zona 7 de la extinta Policía Metropolitana, este interno ha tenido varias recaídas de salud a causa de la tuberculosis.

Cuando a finales de octubre los privados de libertad de este CDP fueron inmunizados contra la COVID-19 con la primera dosis de la vacuna rusa, este recluso se negó a ser vacunado por temor a reacciones.

El esposo de Eva está detenido desde el 13 de noviembre de 2018 por el delito de droga. El caso lo lleva el Tribunal 18 y está en fase de juicio.

Alertas relacionadas:

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*