Equipo UVL Caracas
La audiencia preliminar de los activistas de la ONG Fundaredes finalizó este jueves 9 de noviembre tras ser presentados ante el Tribunal Tercero de Control con competencia en Terrorismo. La juez de esta instancia decidió en contra de ellos y todos pasarán a juicio.
El director y vicepresidente de Foro Penal, Gonzalo Himiob, explicó que la decisión contempla que el director de la organización, Javier Tarazona, y Larry Osorio seguirán privados de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ubicado en El Helicoide.
“Lamentablemente se acordó el pase a juicio de estos cuatro ciudadanos. Se acordó mantener privado de libertad a José Javier Tarazona, se acordó mantener privado de libertad a Larry Osorio y se acordó mantener unas medidas cautelares con una extensión de presentación cada 15 días de los ciudadanos José Rafael García y Omar de Dios García”, manifestó Himiob.
Los activistas de Fundaredes fueron detenidos el 2 de julio por denunciar irregularidades en el estado Apure con el conflicto entre militares y miembros de las disidencias de las FARC.
Alerta relacionada:
Dejar una contestacion