Uno de los detenidos dio positivo a VIH, según la prueba de despistaje realizada por el grupo médico Once Trece
A las 9 de la mañana de este viernes se dio inicio a la jornada médica ofrecida por la ONG Una Ventana a la Libertad y el grupo médico de Proyecto Once Trece, a los privados de libertad en la subdelegación del Cicpc ubicada en El Llanito, municipio Sucre del estado Miranda.
En total, fueron atendidos 67 detenidos, de los cuales 60 son de sexo masculino y 7 femeninas.
El jefe del despacho, comisario Nestor Ruiz, agradeció el trabajo realizado por Una Ventana a la Libertad y Proyecto Once Trece, y a su vez destacó que están prestos a colaborar cuando sea necesario.
En la subdelegación están dispuestos cuatro espacios para albergar a los detenidos, tres de ellos para caballeros y uno para mujeres.
La jornada médica se llevó a cabo hasta las 11 de la mañana en los espacios externos del patio trasero, donde está ubicado un contenedor acondicionado como calabozo donde hacen vida 38 hombres, la mayoría por los delitos de actos lascivos y abuso sexual.
Cabe destacar, que el contenedor tipo calabozo cuenta con un baño y los servicios de electricidad y agua. Además un televisor y aire acondicionado.
Los privados de libertad agradecieron la atención recibida y solicitaron, además, gestionar un Plan Cayapa por parte del Ministerio de Servicios Penitenciarios para acelerar los traslados a penales.
De acuerdo a la información aportada por los médicos, uno de los detenidos dio positivo a VIH luego de recibir la prueba de despistaje. En tal sentido, las autoridades de la subdelegación fueron alertadas para que tomaran medidas en relación con su reclusión en un espacio acorde y apartado del resto, así como del tratamiento médico que debe recibir.
También, se tomó la muestra especial a uno de los detenidos para descartar tuberculosis.
Dejar una contestacion