Caracas: 30 reclusos detenidos en el Cicpc fueron trasladados a cárcel de Yare I

Foto: Referencia

Equipo UVL Caracas

30 reclusos que estaban detenidos en la sede de la División Contra Robos del Cicpc, ubicada en la Avenida Urdaneta, fueron trasladados el 7 de diciembre a la cárcel de Yare I en el estado Miranda, informaron fuentes extraoficiales a Una Ventana a la Libertad.

Entre el grupo de trasladados se encuentra un privado de libertad que resultó herido con arma blanca por uno de sus compañeros de celda el domingo 6 de diciembre durante una riña de reclusos en el CDP. Antes de ser trasladado al penal, el interno fue atendido en el Hospital Vargas.

13 internos recibieron libertad plena y condicional días previos

El viernes 4 de diciembre 16 reclusos fueron trasladados a tribunales para ser presentados en audiencia en el marco del Plan Cayapa que gestiona el Ministerio de Servicio Penitenciario.

Familiares de esa población reclusa informaron a Una Ventana a la Libertad que de los 16 internos trece salieron en libertad. Pero no se pudo confirmar cuántos obtuvieron libertad plena y cuántos libertad condicional. Una fuente contó a UVL que “la mayoría recibió libertad plena, el resto bajo libertad condicional, mientras que solo tres fueron devueltos a los calabozos”.

Las madres y esposas de la población interna del Cicpc de la Avenida Urdaneta exigen la presencia de organizaciones de Derechos Humanos, así como de la Fiscalía en ese centro de detención preventiva, en el que aseguran, hay hacinamiento y deplorables condiciones de reclusión.

Pese a los 30 traslados a un centro penitenciario y a las 13 libertades otorgadas, en este CDP persiste el hacinamiento debido a las detenciones que ha practicado la policía científica. Actualmente en este calabozo policial hay 72 detenidos en un espacio que puede albergar a 15 personas por un lapso de 48 horas. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*