Equipo UVL Carabobo
Valencia.- Varios centros de detención preventiva y varias cárceles se sumaron este lunes 10 de junio a la huelga nacional de hambre que iniciaron el domingo 9 de junio los privados de libertad de varios centros carcelarios del país, pero de manera pacífica.
De acuerdo a una reseña prensa de El Carabobeño, en lo que respecta al estado Carabobo, los privados de libertad de la “Mínima de Tocuyito”, del anexo femenino Tocuyito y los de la sede principal de la Policía Nacional Bolivariana en Los Guayos, se activaron también a las peticiones que hacen desde ayer sus homónimos.
Como ya informara Una Ventana a la Libertad, mil 600 reos del Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador” (Fénix Carabobo) a través de videos mostraron que estaban activos en una huelga pacífica de hambre.
Al hacerse viral a través de portales y redes sociales los demás penales y centros de detención preventiva se fueron sumando a la protesta.
Los privados de libertad piden que se respeten sus derechos. Protestan por el retardo procesal, así como de otros derechos que supuestamente les son cercenados por la justicia venezolana.
Dejar una contestacion