
Una Ventana a la Libertad y el Proyecto Once Trece realizaron este viernes 17 de junio una jornada de atención médica en la Delegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Valencia, estado Carabobo.
En total 36 detenidos, 34 hombres y 2 mujeres, fueron atendidos durante la actividad que proporcionó evaluación médica para el despistaje de enfermedades infectocontagiosas en ese Centro de Detención Preventiva (CDP).

El equipo médico fue comandado por el infectólogo Mario Comegna y el de Una Ventana a la Libertad por el abogado Carlos Nieto Palma.
Luego de la evaluación médica, los privados de libertad recibieron medicamentos, de acuerdo a lo referido por los galenos, y almuerzos saludables.
A través de estas jornadas se busca visibilizar el derecho a la salud que tienen los privados de libertad en Venezuela, donde aún es recurrente el problema del hacinamiento en los calabozos policiales, aunque en numerosos CDP han avanzado en la descongestión de los mismos.

Dejar una contestacion