Equipo UVL Carabobo
Valencia.- Trasladan a unos 94 privados de libertad desde la Delegación Municipal Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) hacia varias cárceles de los estados Lara y Carabobo; además de un centro de detención preventiva regional.
Es la información que se maneja de manera extraoficial y también la aportada por familiares de los detenidos que fueron entrevistados por el equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL).
Los presos fueron llevados en horas de la tarde del sábado 12 de marzo en varias tandas hasta diferentes cárceles de Carabobo ubicadas en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador.
Los privados de libertad fueron distribuidos en las divisiones conocidas como mínima y abierta del Complejo Carcelario de Carabobo (penal de Tocuyito) y otros fueron llevados hasta el Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador” conocido como “Fénix Tocuyito”.
También se conoció, que aparte de trasladar a la mayoría de los detenidos al penal de Tocuyito y al “Fénix Tocuyito”, cuatro fueron enviados a la Delegación Municipal Cicpc Mariara, situada en el municipio Diego Ibarra de esta región.
Cinco para “Fénix Lara”
Se pudo conocer de manera extraoficial, que cinco privados de libertad serán enviados a la Comunidad Penitenciaria Fénix, norte de Barquisimeto, estado Lara.
El traslado de los cinco presos, entre estos una mujer, está programado para el lunes 14 de este mes. Se desconoce la hora del traslado.
Problemas de salud
Aracelys Zerpa Zerpa, madre del joven de 22 años de edad, de nombreJosé Alexander Zerpa Zerpa, en conversación con Una Ventana a la Libertad, dijo que su hijo está entre los presos a enviar al Fénix Lara.
Ella pide de manera encarecida que no lo trasladen a Barquisimeto porque él está enfermo y su estado de salud puede empeorar. “Mi hijo tiene una estrechez de uretra por un tumor y utiliza una sonda para poder orinar”.
Por otra parte denunció, que desde el 17 de diciembre de 2021 está esperando una firma en el Palacio de Justicia para que se celebre una audiencia de los actos conclusivos y culmine el juicio que su hijo ya ganó.
“Estoy esperando desde entonces por la firma. Cada vez dicen que el director de arriba del Circuito no ha firmado nada, no sé qué tanto eso es verdad. El abogado está cansado de meter los escritos”.
Además sostiene Zerpa, que sacar a su hijo de su zona de origen empeorará la situación porque su causa está radicada en el estado Carabobo.
Dejar una contestacion