Equipo UVL Carabobo
Valencia.- Luego de la aplicación del Operativo Gran Cacique Guaicaipuro en el penal de Tocuyito, en horas de la tarde del miércoles 25 de octubre las autoridades comenzaron el traslado de los reclusos a otras cárceles del país.
Los privados de libertad son llevados en autobuses fuertemente custodiados, pero los familiares desconocen hacia dónde los llevan.
Esta decisión tomada por el Estado venezolano sobre los presos del Complejo Penitenciario de Carabobo mantiene en vilo a sus familiares porque avizoran una situación compleja y adversa tanto para los presos como para ellos.
“Si estando aquí mismo para nosotros es un calvario por la crisis económica que tenemos los venezolanos, cómo será ahora que se los llevan a otro lugar. Si apenas nos alcanza para traerles algo, ahora todo se nos irá en pasaje”, se quejó la madre de un recluso.
Los parientes de otros presos también están preocupados en cuanto a la causa y el retardo procesal que tienen muchos. “Cómo será ahora? Mi hijo tiene su caso por aquí, por Carabobo, y no sé cuánto ni cómo le afectará su traslado a otro penal”, manifestó angustiada otra madre.
Ya a varias horas de la toma del penal, los familiares piden información sobre sus parientes. Asimismo, manifestaron estar preocupados por el estado de salud de los privados de libertad.
Dejar una contestacion