Carabobo | Sin visita los presos de la PNB en retaliación por el motín del 1 de mayo

Foto: Rubén Bolívar

Equipo UVL Carabobo

Valencia.- Los privados de libertad que están en el Centro de Coordinación Policial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) no cuentan con visita familiar como presunto castigo por el motín que encabezaron unos 47 presos el domingo 1 de mayo, Día del Trabajador.

La familia de los detenidos en la sede de la PNB ubicada en el municipio Los Guayos, estado Carabobo, contactaron al equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL) para denunciar esta situación que consideran una continua violación de los derechos de los presos, así como de los parientes de éstos.

Manifestaron las madres, esposas, hermanos, entre otras personas relacionadas con los detenidos, que esta situación es inaceptable. Lo consideran un abuso por parte de la directiva de este centro de detención preventiva (CDP).

 “Yo le recuerdo al director y subdirector de la PNB, que de los 251 presos que estaban el día del motín sólo participaron unos 47. Además, para ese momento había algunos que tenían poco tiempo de detenidos como es el caso de mi hijo”, aseguró una madre.

La prohibición a la visita no permite verlos ni constatar cómo están de salud y alimentación. “No sabemos si les pasan la comida que le traemos. A ellos se les olvida que una de las razones del amotinamiento tuvo que ver con el asunto de la comida, se la pasaban cuando les daba la gana, y ya en mal estado, por cierto”, dijo la esposa de un preso.

Visita de comisión de DD.HH. del CLEC a la PNB

En el contacto que los familiares tuvieron con el equipo de trabajo de Una Ventana a la Libertad, sostuvieron que la prensa regional y portales digitales de información publicaron sobre la visita de una comisión de DD.HH. del Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC) a la PNB.

“De acuerdo a lo que leí, esta comisión de Seguridad y Derechos Humanos estuvo de visita en el  Centro de Coordinación Policial Carabobo de la Policía Nacional para constatar las condiciones de los privados de libertad, pero, ¿cuáles presos vieron ellos?, ¿fue una visita de trabajo o de cortesía? Queremos que las visitas sean nuevamente permitidas a los presos que están en la PNB aquí en Los Guayos. Yo tengo el derecho de ver  mi hijo, que por cierto, está aquí detenido de una manera injusta, le sembraron evidencias y como no pagamos su caso lo pasaron a fiscalía”, manifestó una madre.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*