Rubén Bolívar Idrogo | UVL
Valencia.- En horas de la mañana del lunes 2 de mayo, fueron trasladados otros 28 privados de libertad desde el Centro de Coordinación Carabobo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicado en el municipio Los Guayos. Todo este movimiento de presos es a raíz del motín del domingo 1 de mayo, Día del Trabajador.
Familiares de los privados de libertad le informaron al equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL), que mientras esperaban información en las afueras del centro de detención preventiva, salió el traslado para uno de los centros carcelarios del estado Carabobo.
“Sólo pasaron el listado de los que se llevaron hoy, pero de los de anoche y de los que quedan aquí en la PNB no han dicho nada. Estamos pendientes para salir de esta zozobra”, manifestó la madre de un preso.
Aseguraron, que como no pasan información, muchos parientes están a la expectativa frente a la sede la Policía Nacional Bolivariana. “Aquí permaneceremos hasta que todo se tranquilice”, dijo la hermana de un preso.
Horas sin comer nada
A causa del motín del día domingo 1 de mayo, los presos que quedaron en las celdas de este CDP pasaron horas sin comer. “Más de 24 horas tienen esos pobres seres sin probar un bocado. Hoy lunes como a las 3:30 de la tarde fue que nos mandaron hacer cola para pasarles algo de alimento y agua”.
Estado de salud de los funcionarios
En cuanto al estado de salud de los tres funcionarios que tenían como rehenes y que resultaron lesionados, se pudo conocer de manera extraoficial que, Eduardo Rondón (32), quien presentó politraumatismo generalizado, tiene un cuadro de salud estable.
Mientras que Douglas Vicente (27), está entubado y su cuadro de salud es bastante delicado. Por su parte, Breto Rodríguez (21), ya fue dado de alta.
Dejar una contestacion