Carabobo | Se evacuó la prueba de experticia técnica a  casi cinco años del caso Policarabobo

Los familiares exigen justicia a casi cinco años del caso | Foto archivo: Cortesía Nicolás Franco y EFE/Miguel Gutiérrez

Rubén Bolívar Idrogo | UVL Carabobo

Valencia.- Se evacuó la prueba de experticia técnica realizada en la sede de la Comandancia General de la Policía de Carabobo relacionada con las 69 personas que murieron quemadas en los calabozos de dicha institución el 28 de marzo de 2018.

Esta experticia la  realizó el 3 de abril de 2018 el experto Kevin Osorio, quien en la actualidad ya no labora en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc).

“En virtud que Osorio no trabaja con el Cicpc, acudió el experto Detective Jefe Ender Seis, como órgano de prueba de interpretación”, sostuvo la abogada Lyli López, representante del “Comité de Víctimas Indirectas de la Tragedia Navas Spinola”.

López, en un contacto telefónico con el equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL), informó que se fijó la continuación del juicio para las 10:30 de la mañana del 15 de este mes.

La representante de la querella particular hizo un llamado a las víctimas indirectas para que asistan al Tribunal de Juicio 5 la fecha arriba indicada, para que acompañen al equipo del “Comité de Víctimas”  que ha estado trabajando en búsqueda de la justicia.

A 17 días de cumplirse cinco años

Rememoró López, que después de tanta lucha el caso N° MP-111099-2018 (tragedia de Policarabobo)  el 24 de marzo de 2022 se fijó como fecha para el acto de apertura de juicio oral y público en el caso que se investiga a cinco  exfuncionarios policiales.

“Solo queremos que se haga justicia por los 69 seres humanos que murieron el 28 de marzo de 2018 en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo. Son 66 presos y tres mujeres que pernoctaban allí producto de la corrupción”, acotó López.

Los acusados son: Comisionado Agregado José Antonio Carrera Loaiza, quien se desempeñaba como jefe de retén en la Comandancia General de la Policía del estado  Carabobo; Supervisor Jefe  Aníbal Antonio Padrón Pacheco, quien se desempeñaba como supervisor de grupo de retén.

También el Oficial José Rafael Colina Palencia, quien se desempeñaba como auxiliar de retén; Sergio Enrique Rodríguez Rodríguez, quien también se desempeñaba como auxiliar de retén, y  el Comisionado José Luis Rodríguez Ramírez, quien para el momento del hecho fungía como subdirector de la Policía del Estado Carabobo.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*