Carabobo | Se agregó prueba documental y se fijó nueva fecha del caso Policarbobo

Foto: Referencial - Archivo UVL Carabobo

Equipo UVL Carabobo

Valencia.- La continuación del juicio fijada para el 16 de febrero que se les sigue a los cinco exfuncionarios de la Policía de Carabobo por la muerte de 69 personas, , 66 presos y tres mujeres visitas que pernoctaban en los calabozos de la Policía estadal, fue suspendida, pero se agregó  prueba documental de protocolo de autopsia.

En esta información, que fue aportada por las responsables del “Comité de Víctimas Indirectas del Caso Navas Spinola”, las doctoras Lyli López y Úrsula Mujica, también precisaron que la nueva fecha fue pautada para el próximo viernes 23 de este mes, a las 10:30 de la mañana.

Las profesionales del derecho sostuvieron que el juicio va avanzando con un poco de retardo, pero que no se ha interrumpido cumpliendo así el debido proceso según lo estipulado en el artículo 49 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela (CNRBV).

“Lo importante es que no se ha interrumpido. Queremos que se cumpla como lo dice la constitución”, manifestó Mujica.

Mientras que la abogada López citó el artículo 30 de la CNRBV, que dice que, “El Estado tendrá la obligación de indemnizar integralmente a las víctimas de violaciones a derechos humanos que le sean imputables, y a sus derechohabientes, incluido el pago de daños y perjuicios”.

Por esta tragedia que ocurrió hace casi seis años, específicamente el día 28 de marzo, Miércoles de Ceniza de la Semana Santa del año 2018 en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo, son llevados a juicio cinco exfuncionarios de ese ente de seguridad del Estado venezolano.

López recuerda, que, de más de 50 funcionarios que actuaron  ese día, solo son llevados a juicio: José Luis Rodríguez Ramírez, José Antonio Carrera Loaiza, Aníbal Antonio Padrón Pacheco, José Rafael Colina Palencia y Sergio Enrique Rodríguez Rodríguez.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*