Carabobo | Reos del penal de Tocuyito festejaron el carnaval a su manera: rumba y violencia

Foto: Referencial - Archivo UVL

Equipo UVL Carabobo

Valencia.- Dos videos que se hicieron viral a través de las redes sociales, se pudo observar de cómo empezó y cómo finalizó la celebración del carnaval 2022 de los privados de libertad del Complejo Penitenciario Carabobo o penal de Tocuyito, ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo.

En los videos que subió la periodista Alexandra Belandia en su cuenta Twitter @abelandia, muestra la celebración de los supuestos presos del penal de Tocuyito donde refleja la culminación del evento programado  en marzo de este año.

Belandia posteó el siguiente contenido: “Violencia desatada en el Penal de Tocuyito. En una cárcel de #Venezuela decidieron celebrar el Carnaval; imágenes fuertes muestran cómo terminaron… Las autoridades deben verificar el estado de estas personas”.

Se observar en la grabación guerras de bombas de agua, una piscina n remodelación, minitecas, bailarinas y presuntamente bebidas alcohólicas. Mientras los reclusos celebraban con sus invitadas, las autoridades no figuraban por ninguna parte.

A medida que pasaba el tiempo, el supuesto consumo de aguardiente fue encendiendo los ánimos, y lo que comenzó como una fiesta de entretenimiento terminó en una guerra de golpes de una mayoría de reclusos contra una minoría de ellos.

Uno de los reos presentó lesiones en la cabeza y la espalda, mientras que otro quedó tendido sobre el lodazal que se formó con el juego de carnaval con agua (lanzamientos de bombas).

En la descripción del material se exhortó a las autoridades a verificar el estado de salud de los que fueron golpeados por los demás privados de libertad.

Ante esta situación, los familiares le piden a la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, que haga una investigación exhaustiva. Además, quieren saber el estado físico en que se encuentran los presos que fueron golpeados.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*